martes, 30 de septiembre de 2014

Carta Talentum


Segunda etapa, nuevas experiencias y misma sonrisa al final de otros seis meses de una beca Talentum Start Up de Telefónica que tanto me ha llenado y de la que tanto he aprendido. La verdad es que no puedo estar más agradecido por haber podido formar parte de uno de los programas más innovadores y tecnológicos que una gran compañía hace por la gente joven en España. Todo comenzó mucho tiempo atrás, sobre el verano de 2013 donde empecé mi andadura laboral, informáticamente hablando, de la mano de Telefónica acabé en uno de sus programas piloto de formación en Start Ups donde desarrollaría labores para un tercero, en este caso BidDrink y en pleno corazón de Madrid, en el IE Business School, donde conocí a una gente fantástica y me llevé a la finalización de esos seis meses, muy buenas y bonitas experiencias laborales y sobretodo personales. 

Terminado ese primer periodo se me brindó la posibilidad de continuar con Telefónica, en otro programa más piloto si cabe y en un lugar más que icónico, Distrito C. El primer día que fui pude conocer a dos personas que han levantado mi más sincera admiración por su trabajo, por lo que han hecho en su carrera profesional, Miguel Álvarez y Eduardo Inal, los cuales al final de la beca puedo decir que se han comportado de forma genial conmigo y con todos mis compañeros, y eso realmente es difícil de decir en un trabajo, es por ello que siempre que necesiten algo de mí la respuesta será siempre sí.

Volviendo a ese primer día, coincidí con inicialmente con 5 personas más, que de momento eran desconocidos, pero que considero al final de todo mis amigos, José, Juan, Carlos González, Carlos Rodríguez y Pablo. En ese primer día, todos de camisa y cierto nerviosismo y respeto, escuchamos que seríamos parte del programa Talentum Schools, y que podríamos perfeccionar una herramienta de la cual Telefónica se sentiría orgullosa, porque sería hecha por aquellos talentos que ella misma había formado. En los primeros meses todo fue muy raro, porque nos dieron las herramientas, ideas y nosotros tendríamos que darle cuerpo y forma para poder entregar algo digno del sello Telefónica, al principio fue algo duro pero también bonito, porque se simuló el entorno de un proyecto desde sus inicios hasta la entrega, sabia decisión de nuestro tutor Eduardo, porque todos pudimos, entendimos que había que hacer y como hacerlo, ya que nos creímos en todo momento dueños y participes del proyecto. Al cabo de dos meses acabó con nosotros una vieja conocida de la oficina Gema, siempre alegre, siempre contenta, ella nos empezó a transmitir buenas sensaciones en un grupo que se cerró con la llegada del Team Diseño: Enrique y Marina que incorporaron la gracia y la chispa que al grupo le faltaba. Y para sorpresa, Cristina y Miguel padres del proyecto nos regalaron la posibilidad de una semana a gastos pagados en la cuna de telefónica, Universitas en Barcelona, lugar de premio para trabajadores fieles a la firma durante años y que a nosotros en ¡sólo dos meses! nos cayó llovido del cielo y del que volvimos todos muy unidos.


Fue ese el punto de inflexión en el que el grupo rompió en positivo y a la vuelta, funcionaba a la perfección Team Django: Pablo, Carlos Guapo y Carlos 2, Team Contenido: Juan y Gema, Team Moodle: Jose y el ilustre escritor de este post, además del Team diseño antes mencionado. Pero no me olvido de ilustres compañeros, más bien amigos, que en esa oficina todos hemos conseguido: Guille, que no nos quiso abandonar en la mesa y de la que por momentos montañas de vasos le ocultaban su ahora antigua melena, Patricia, a la cual será esta la primera vez que la llamo por su nombre, Chema nuestro pequeño espía en la sombra, Isabel el nexo de unión de Schools y oficina, el pequeño Jaime porque aún siendo mi superior en rango no lo era en edad y eso le reconfortaba. Y al otro lado del puesto de mando, Miguel, Cristina, Rosalía y David, que llevan el timón de esta nave y la llevan firme, luchando porque esto sea más que un sueño, sea una realidad y de la que nosotros hemos sido la partida, pero en breve sean otros los que cojan el testigo. En el camino nos dejamos a Laura y Raquel dos chicas muy majas pero que decidieron volar por distintos caminos, pero que a ellas sin duda igualmente las guardamos bastante cariño, y no me olvido de Mónica el último fichaje que se encarga un poco de todo, pero que al igual que todos nos trató como si de su propia casa se tratase.

Pasaron los meses a mi forma de ver demasiado rápido, igual porque aprendí mucho, igual por lo cómodo que siempre me he sentido, se echará de menos mucho los desayunos relax, la idea genial de Juan de los sándwiches a la plancha de todo eso y más. El fruto del trabajo final a día de hoy se encuentra por fin en la web, se llama: http://talentumschools.com y en ella cada niño, pequeño o mayor puede jugar a ser el próximo Jobs o Gates, en ella se enseña de forma muy amena que programar y aprender tecnología puede ser tan divertido que sea como jugar, como lo hacen todos los niños y en esa web lo hacen hasta los muy niños, 3 añitos! Asique si tenéis un minuto contemplar mi trabajo, el de mis compañeros y daros cuenta que todo es posible y que quien sabe si algún día es tu niño el que escribe algo como lo que TU has leído.
Ah y he dicho que los cursos son y serán siempre GRATIS????

Con cariño y con afecto, un fuerte abrazo a todo el equipo de Talentum Schools.

Gracias a tod@s!!!!




1 comentario:

Unknown dijo...

Por poco me pongo a llorar!
Joder, que bonito :)
Ha sido un placer trabajar al lado tuyo y la banda sonora del Donkey Kong!